sábado, 22 de octubre de 2016

Supay 14 parte

Al acercarme al monolito, comencé a sentir que el ambiente era un poco espeso y frio, por lo que agudicé mis sentidos, por si me encuentro con alguna amenaza, ya que nunca se sabe con lo que te toparas, pero la sensación espesa y fría de repente, “puf”, desapareció.


Me quede un poco desconcertado por esto, pero continúe avanzando, alerta de mi entorno, hasta que por fin, me encontraba ya frente al monolito, el cual era una gigantesca y extraña figura humanoide con ojos dorados, por lo que parecía tener una altura de un edificio de cuatro a cinco pisos o más, y su ancho lo podríamos rodear con trece personas con los brazos extendidos.
No logro comprender cómo es que han construido, una estructura tan grande en esta zona. Ya que el entorno, carece de materiales para el trabajo, por lo que me intriga aún más, ya que el monolito es una escultura tallada en piedra sólida, y este tipo de roca no la he visto alrededor del área, eso indica que debieron trasladarla de un área muy lejana, para por fin enterrarla aquí.

¿Cuál es el propósito de este monolito, que cultura la había creado? Y por el tamaño de los árboles, deduzco que ha estado aquí por cientos de años, por lo que no sé si me encontraré con los creadores más adelante.

-Ahora entiendo lo que sintieron mis amigos, cuando visitaron la isla Rapa Nui o isla de Pascua en chile. –dije mientras acariciaba mi mentón.

Pero cuando comencé a observar su forma, algo en ella se me hacía muy familiar, ya que empecé a sentir, de que lo había visto antes, por lo que lo estudie con más detenimiento, y tras un tiempo, recordé que era una figura de la cultura maya, que vi en un documental de la misma.

Según cuenta, la cultura maya era una de las sociedades más avanzadas de la antigua Latinoamérica, la cual, sus construcciones superan las mismísimas pirámides egipcias, pero lo que más intrigaba a los historiadores, era que no podían verlos como una cultura primitiva, ya que los descubrimientos revelan, que podrían venir de otro mundo.

Pero los monolitos, que vi en el documental, no tenía los ojos brillantes y dorados y mucho menos, eran tan grandes, y recordé, de que había culturas que tenían estatuas de piedra, bañadas en oro, (ya que con ese método, ahorraban en oro y sus estatuas quedaban más extraordinarias), y recordé que los arqueólogos, se quejaban mucho cuando encontraban las ruinas dañadas, ya que eran los mismos habitantes, quienes destruyen su pasado por la ambición de los tesoros.

-Ahora entiendo, porque ya no enseñan el pasado en la educación actual de mi mundo, ya que si el nativo comprende la importancia de su tierra y el orgullo de sus antepasados, no se dejarían invadir por cualquier empresa extranjera ni mucho menos intercambiar la información del pasado, por drogas y sexo, cof, cof, perdón. Alcohol y sexo. –decía con el ceño fruncido.

Mientras cavilaba y revisaba al enorme monolito, me di cuenta de que había sido limpiado anteriormente por alguien, ya que pude ver en sus cimientos, grandes tallos de enredaderas, que habían sido cortadas, por lo que al examinar cuidadosamente mi entorno, encontré la osamenta de un hombre, e inmediatamente comencé a revisarlo cuidadosamente sus pertenencias, con las cuales, pude comprender que el cadáver parece ser que estaba estudiando el monolito, ya que encontré una libreta con apuntes y dibujos del mismo. Entonces, mirando el cadáver me pregunte.

– ¿cómo diablos llegó este hombre, a un lugar tan remoto?

En verdad que esto es una situación muy intrigante, ya que el cadáver, el monolito y la ubicación, todo se sale de toda lógica posible, a lo que me hizo sujetar mi cabeza, por la frustración que sentí, al no poder comprender qué está pasando aquí.

Entonces, después de un rato de estar cavilando, decidí dejar de pensar y empecé a concentrarme en mi respiración. Y luego decidí continuar revisando al cadáver y mis alrededores, para poder obtener las respuestas que estoy buscando.

No entiendo la escritura de la libreta, por lo que le di una breve mirada, y continúe buscando entre las cosas del cadáver, por lo que, al ver la forma de su atuendo, me da la impresión de que era un mago, y que la razón de su muerte, era por la gangrena, (bueno, esa impresión me da, ya que, una de sus piernas, está podrida de una forma distinta que el resto de su cuerpo).

De sus pertenencias, encontré algunos pomos vacíos, un bolso, la toga de mano un poco maltratada y rasgada en la zona de la herida, un báculo roto, y un collar con un símbolo extraño en forma de ojo.

Por el vestigio que dejó el cadáver, pude notar que el mago recibió un ataque en una de sus piernas, y los pomos vacíos con su báculo roto, deduzco que fue por una pelea en el bosque, por lo que termino arrastrándose hasta donde yace muerto. A lo que me pregunte

–que bestia del bosque dejaría en tan mal estado a un mago, ya que hasta ahora, los animales que me he enfrentado, con mi nuevo cuerpo, los vencí sin mucho esfuerzo.

Entonces, busqué en los alrededores, por si encontraba la bestia, que dejó en tan mal estado a un ser tan poderoso como es el mago, pero, tras buscar por un largo tiempo por los alrededores, no encontré nada.

Mientras pensaba, como el mago había muerto, note que uno de los árboles, tenía construido una pequeña cabaña, e inmediatamente me apresure a revisar. En ella encontré más libros sobre los monolitos, por lo que deduzco que es del mago, entonces proseguí en revisar todo el lugar ya que necesito mas pistas, de quien es este sujeto y confirmar que es lo que hacía aquí. En la cabaña encontré, utensilios de cocina, un pequeño juego de química, frazadas en una cama rústica de ramas y hojas secas, una bola de cristal pequeña, varias especias recolectadas del bosque y un mapa.

-Jajajajajajaja, esto es bueno, muy bueno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario