martes, 1 de noviembre de 2016

Supay 16 parte

Para mi nuevo proyecto, requiere de materiales que el buen bosque me puede proveer, por lo que la casa del komodo no le estoy dando demasiada prioridad. Y ya  que tengo una base, no tengo la necesidad de llevar tanto equipo encima, por ende solo me acondicione una canasta en la espalda, como los hombres bestia que encontré tiempo atrás.

No fue difícil, solo trence algunas ramas delgadas entre sí, partiendo desde un asterisco y alrededor del mismo, comencé a entrelazar entre las puntas del asterisco, y antes de llegar al final de cada rama, como a tres puños le agrego otra rama para así, continuar entrelazando hasta tener el tamaño apropiado para una base, y con la ayuda de una soga, doble las ramas con las que alargue las puntas del asterisco, formando así, mi canasta de carga, con ella empecé a recolectar. jejejejeje, a que no adivinan lo que estoy recolectando, pues les diré que estiércol de herbívoros, ¿Y porque? pues por su alto contenido de nitrato de potasio. En el camino también estoy marcando los lugares donde se encuentran panales de abejas, ya que es uno de los tantos materiales esenciales para mi proyecto.

A los pies del árbol, donde se encuentra mi bunker, he construido un horno de fundición, en donde estoy fundiendo el cobre, por lo que ya tengo tres lingotes, y he creado ollas de barro para trabajar en mi proyecto.

Con el tiempo, ya he cazado dos komodos, los cuales se toparon en mi camino, ya que con mi nuevo cuerpo no es muy difícil la caza, porque los pobres son torpes y lentos para escapar. De ellos he obtenido, (como pensé), fuerza y creo que ahora, mi sudor es tóxico, ya que es una de sus defensas del komodo, por lo que otros depredadores no se meten con él.

Bueno, ya teniendo mi cesta llena de estiércol, regrese a la base para procesarlo. El método no es tan complicado, ya que solo tengo que mezclar el estiércol, con las cenizas que quedan de mis muchas fogatas, luego que la mezcla está bien hecha, procedo a mezclarlo con agua hervida combinada con mis propios orines, y al terminar, lo dejo reposando por unos treinta minutos, ya que hice demasiado.

Mientras fragua, me doy cuenta que necesito de una espumadera, para separar el menjunje del líquido, por lo que preparó con la arcilla, una olla con agujeros en la base y patas para poder ponerlo sobre otra olla, y así resumir el mejunje con la ayuda de una tela que encontré en la cabaña. Al terminar la olla recién echa, la monte sobre otra olla más grande y puse en su base agujereada, el pedazo de tela que encontré, para así verter todo el menjunje y resumirlo para separar el líquido del bagazo, y para cerciorarme de extraer todo el nitrato de potasio que pueda contener, simplemente le vertí más agua hervida al bagazo, luego al líquido extraído, lo deje hervir a fuego lento, para hacer evaporar el agua y quedarme con el nitrato en polvo.

No sé qué estarán pensando de mí, al leer de las cosas que estoy haciendo, pero hay algo que no te enseñan en tu casa, en el colegio o en la universidad, y es que los grandes tesoros están escondidos en montones y montones de mierda y para que puedas obtener ese tesoro, inevitablemente tienes que ensuciarte, embarrarte en mierda, “¡es ahí donde tú te conviertes en un guerrero!”.

Bueno, en fin, volviendo al tema del menjunje, he notado que para poder obtener la cantidad suficiente para llenar un pomo, tenía que repetir el procedimiento por varios días.
Pero, el otro ingrediente necesario fue más rápido y divertido de conseguir, ya que solo tuve que apilar una gran cantidad de madera seca, (esa parte fue un vacilón para mí, ya que me encantan los juegos de rompecabezas), cubrí todo el contorno con barro, y en la parte superior le prendí fuego, luego le abrí en la base, pequeños agujeros, para que pueda tener buena ventilación, y antes que se termine de consumir, cubrir todos los agujeros con más barro por todo un día, con ello obtener carbón, el cual se muele y con el azufre y el nitrato de potasio.

Combinarlo todo, para poder obteneeer…

¡Redoble de tambores por favor!

¡perrrrrrrrrrrrrr…!

¡Pólvora!.

En verdad que es fascinante el mundo de la alquimia, ya que con ella se ha podido obtener grandes avances científicos, por lo que de ella es la que derivan las otras ciencias. Como es la física, la química, la biología, y muchos otros. Pero en mi mundo, este principio se ha perdido a propósito, para que las grandes empresas puedan monopolizar el mercado, y hacer que las masas se conviertan en simples consumidores.

En fin, para avanzar en mi siguiente proyecto, estoy empezando a entender que necesito de más manos para poder trabajar más cómodamente. Ya que necesito de los panales de las abejas, y para la extracción de la misma, se requiere de humo, por lo que no quiero causar un incendio forestal, puesto que tengo que robarles toda la cera que necesito.

También tengo que cortar a unos pequeños árboles, con los cuales me construiré un torno. No es muy difícil de hacerlo funcionar ya que no cuento con un motor, pero el diseño consiste simplemente de un caballete, el cual, en el colocamos un eje largo donde estará conectado el torno, (es la pieza que se encarga de sujetar las piezas que deseo tornear). Y con la ayuda de un árbol pequeño y un pedal unidos a una cuerda.

chachan…

Lo enrollas al eje y obtendrás la fuerza para hacer funcionar tu torno, como el arquito que usas para girar la maderita que frotas contra otra maderita para hacer fuego.

Bueno, tengo muchos proyectos en mente, los cuales me tomaran un tiempo para culminarlos y poder continuar mi camino, pero tengo la sensación de que no tengo mucho tiempo. En fin, preocupándome no resolverá nada, por lo que tengo que trabajar muy duro. Claro que en todo este tiempo no he dejado mis prácticas y ejercicios a un lado, ya que uno nunca se sabe con los problemas que te toparas más adelante.

Entonces, mientras caminaba y pensaba en mis problemas y recorría los bosques en busca de suministros y materiales, pero vi algo que me llamo mucho la atención, por lo que curioso me acerque y me encontré con el cadáver de un kobold, el cual debió de haber muerto desangrado por las innumerables heridas que tenía.

Entonces, me acerque para disponer del cadáver como parte de mis suministros, a lo que la muerta reaccionó, por lo que me sorprendió, ya que mis sentidos me decían que estaba muerta, (es la primera vez que me fallan). Y sosteniendo una rama como arma con la que me apuntaba y mirándome directamente a los ojos, me dijo con fuerza.

-¡aléjate de mí, o te mato!

Y ¡plod! Se desmayó en el acto.

A lo que me formule una pregunta, mientras me rascaba la cabeza.


-¿La ayudo o me la como?

No hay comentarios:

Publicar un comentario